Pasta de Maní Alto Oleico (omega9)

El maní ALTO OLEICO se mantiene durante largo tiempo en condiciones óptimas para el consumo, debido a su diferente composición de aceites respecto al maní convencional.
pasta-de-maniEl principal beneficio de este omega para el organismo es que previene las enfermedades cardiovasculares ya que aumenta lo que llaman “el  colesterol bueno”.

No contiene conservantes químicos ni azúcar y sal agregada, es totalmente natural conservando todas las propiedades de la semilla de maní.

Presentación: Frasco 350g

 

Razones por la cuales un deportista puede incorporar pasta de maní Nutrasem en su dieta
  • Contiene fibra: Esta propiedad hace que al consumir pasta de maní Nutrasem, el organismo libere energía de forma más lenta en comparación con los carbohidratos blancos o refinados. Como resultado, los niveles de azúcar en la sangre aumentan de forma constante, lo que le permite mantener una sensación de saciedad durante más tiempo. Consumir pasta de maní Nutrasem previo al ejercicio le ayudará a mantener esa energía extra que necesita para terminar su entrenamiento.
  • Contiene grasas cardio-protectoras: La grasa que compone a la pasta de maní son de origen insaturado (Alto Oleico Omega9). Este tipo de grasas ayudan a mantener niveles bajos de colesterol “malo” (LDL) conservando así en mejores condiciones su sistema cardiovascular. Un estudio realizado por la Universidad de Harvard muestra que cambiar las grasas saturadas por grasas de origen insaturado disminuye el riesgo de morir por eventos coronarios.
  • Es fuente de proteínas: Incorporar pasta de maní en la dieta del deportista le ayudará a satisfacer el alto requerimiento de proteína que presenta. Un snack como dos tostadas untadas con pasta de maní más un vaso de leche aporta alrededor de 12 gramos de proteína, un contenido muy similar al que se encuentra en 2 huevos.

Esta es una muy buena fuente de nutrientes: La pasta de maní contiene niacina y ácido fólico, dos vitaminas involucradas en la conversión de alimentos a energía. Asimismo ésta es fuente de vitamina E, potasio, magnesio y zinc, compuestos que como atleta debe de cuidar.

La pasta de maní no engorda, el exceso de calorías si lo hace: Muchos de los deportistas omiten la pasta de maní pensando que ésta es tan alta en grasa que les va a producir un aumento en el peso. De acuerdo con un estudio reportado por la Universidad de Purdue, aquellas personas que comían maní regularmente mantenían su peso de forma más constante en comparación con aquellas personas que mantenían un menor consumo.

¿Cómo, cuándo y cuánta pasta de maní debe consumir?

La pasta de maní es un alimento muy flexible, el cual se combina muy bien con diversos alimentos. Con el fin de aumentar el valor nutritivo de su preparación, acompáñela con una fuente de carbohidratos (como galletas o pan) más un lácteo (vaso de leche o yogurt descremados).

Algunas ideas para incorporar la pasta de maní en su dieta:

  • Desayuno: Sobre tostadas, bagels, english muffins o pancakes.
  • Meriendas: Sándwich de pasta de maní con jalea o miel de abeja.
  • Postres: Combinarla con trocitos de banana, manzana y avena o sobre helado de yogurt.

El tamaño de porción depende del requerimiento energético de cada persona.

Cada cucharada de pasta de maní contiene: 94 calorías, 8 gr de grasa (1.5 gr saturada y 6 gr grasa insaturada), 4 gr de proteína, 1 gr de fibra.

No comments.