Más vegetales y Omega3

Más vegetales y Omega3

Más vegetales y Omega3

La importancia de los colores en la mesa.

En los últimos años, estudios científicos apoyan la evidencia que el consumo diario de abundantes hortalizas y frutas se correlaciona en forma directa con menor riesgo de contraer enfermedades que son las principales causas de muerte en nuestra sociedad: trastornos cardiovasculares, cáncer, envejecimiento.

Asimismo, se ha podido relacionar los hábitos alimentarios con alto predominio vegetariano con una menor incidencia de trastornos intestinales crónicos, cataratas, sobrepeso, obesidad, diabetes del adulto.

La suplementación con  Omega-3 provoca una mejoría en la atención sostenida, reduce los errores en los tests de atención y provoca mejoría en los tiempos de reacción medidos mediante EMG (electromiografía). La ingesta de omega3 tiene un efecto protector sobre el deterioro cognitivo asociado a la edad en pacientes de 65 años de edad o mayores.
Los estudios epidemiológicos realizados en la última década han demostrado que las personas con mayores ingestas de omega-3 DHA y EPA tienen riesgo relativo menor de incidencia y progresión de demencia.
Las personas con enfermedad de Alzheimer tienen una menor concentración de ácidos Omega-3 en sus neuronas. Se ha propuesto que el consumo en la dieta de Omega-3 puede reducir los procesos inflamatorios causantes de los cambios neurodegenerativos que se dan en el Alzheimer
Se ha investigado que las personas que consumen omega3  tienen un 60% de menor riesgo de padecer enfermedad de Alzheimer.
En pacientes con enfermedad de Alzheimer, el consumo de  Omega-3  ayuda a mejorar la función cognitiva y a reducir el declive cognitivo.

La propuesta, entonces, es incorporar los nutrientes especiales que nos aporta este grupo de alimentos. ¿Cuáles son las fuentes de Omega 3? Por ejemplo: Pescados, huevos, paltas, brócoli semillas de chía, frutos secos, aceite de oliva y en un aporte muy superior el aceite de Lino Gourmet.

El aporte de Omega 3 a través del aceite de lino gourmet que agregamos a nuestras ensaladas traerá beneficios a nuestro organismo.

Recetas relacionadas

Ensalada de Palta, Rúcula y Tomate Cherry

Ensalada de Variedad de Lechugas y Tomate

No comments.