Aceite de Lino Premium Nutrasem

El aceite de Lino Premium Edición Limitada es un aceite de color ámbar oscuro. Es un aceite frutado, donde podemos encontrar olores a manzana roja, páprika, naranja, orégano y oliva.aceite-lino-premiumEn boca predomina un sabor exquisito que nos permite decir que es un aceite intenso, donde se aprecian sabores a hierbas naturales muy agradables al paladar.
Es ideal para aderezar ensaladas, cremas, purés, pescados, salsas, pastas, batidos, aderezos y todo tipo de preparaciones culinarias.
El aceite de lino contiene una relación ideal de Omega 3 y 6, elaborado con semillas de lino purificadas de la más alta calidad prensada en frío y sin el uso de químicos o disolventes, blanqueado o desodorizado. Es ideal para dietas deficientes en omega3, este ácido graso interviene en la formación de las membranas celulares, en especial de las células cerebrales (neuronas), Mejora el proceso cognitivo, la memoria, el rendimiento intelectual.
Con la ingesta de una cucharada (15 ml) al día se puede conseguir la dosis diaria de aceites esenciales Omega3 para incluir en batidos, aderezos y salsas. No se debe cocinar, sólo se recomienda su uso en frío.
El ácido graso omega3 es un ácido graso esencial imprescindible para el cuerpo humano, nuestro organismo no puede sintetizarlo en cantidades suficientes y debe obtenerlo a partir de la dieta. Es muy importante en el tejido nervioso y las células cerebrales.
Allí ayuda a aumentar la fluidez de la membrana y la actividad neurotransmisora, mejorando el aprendizaje, la memoria y los procesos cognitivos. Los niños necesitan Omega3 para el desarrollo adecuado del cerebro, los ojos y el sistema nervioso central.

Cognición y memoria:

El rol del Omega3 para mantener una buena función cerebral mientras envejecemos es importantísimo.
Existen estudios donde demuestran que un déficit de Omega3 ha sido vinculada a la demencia, así se observa que quienes consumes mas Omega3 durante su vida poseen una mejor función cognitiva conservando un pensamiento y memoria más claros al envejecer.

El consumo regular de aceites con omega3 coadyuva a reducir los estados depresivos, la ira, la agresividad y la ansiedad, por lo que la Asociación Americana de Psiquiatría recomienda como mínimo el consumo de un gramo de omega3 para condiciones relacionadas con trastornos emocionales. Dicha dosis puede ser incrementada a juicio de un facultativo.
Los omega3 son nutrientes esenciales indispensables durante el embarazo y el periodo de lactancia por su papel en la formación adecuada del cerebro, los ojos, el sistema nervioso y el sistema inmune durante el desarrollo fetal y los primeros años de vida del niño.
Las madres que lo ingieren omega3 durante el embarazo tienen mejores partos y sus hijos alcanzan un desarrollo intelectual más alto a los cuatro años de edad, su consumo también puede reducir la depresión postparto.

Recetas Relacionadas

Ensalada de Palta, Rúcula y Tomate Cherry

Ensalada de Palta con Chia y fideos tirabuzón

No comments.